Qué Hacemos

Algunas necesidades relevantes que tu organización podría tener son:

Consultoría

Implementación de la Estrategia

¿Con qué Capacidad cuenta tu Organización para implementar la Estrategia?

Las Personas y Equipos deben tomar consciencia de sus capacidades para llevar a cabo los planes de acción que tu Organización compromete en la Estrategia. Los costos asociados de no hacerlo se traducen en el fracaso de la Estrategia definida

¿Qué Capacidades requiere tu Organización para implementar la Estrategia?

Debes identificar con tu equipo las Capacidades necesarias, siendo ambos transparentes y responsables en adquirirlas. Es posible que algunas capacidades no sean de utilidad para implementar la estrategia y en este sentido es urgente hacerse cargo en actualizarlas.

¿Cómo adquieres con tu Equipo las Capacidades necesarias?

Para implementar la Estrategia no da lo mismo como lo haces. Tienes que distinguir los mecanismos que generen contextos de colaboración y aprendizaje efectivo.

Planificación Estratégica

¿Cuál es la situación de tu organización hoy?

La velocidad de los cambios requiere revisar de que manera el entorno afecta la gestión de tu Organización y desde aquí responder dicha situación.

¿Hacia dónde tu Organización desea dirigirse?

Es fundamental que tu organización se cohesione en torno a una dirección común, provista de objetivos y metas a largo plazo.

¿Cómo tu Organización se dirige hacia el propósito común?

Los valores de tu organización se deben reflejar en la manera como las personas y los equipos toman decisiones y las implementan para contribuir a los objetivos compartidos.

Clima Organizacional

¿Cuál es la percepción actual del ambiente de trabajo en tu Organización?

Cada persona percibe de manera muy diversa su espacio laboral, por lo tanto es muy beneficioso encontrar criterios comunes de mayor satisfacción y comprometerse colectivamente con ellos en tu organización.

¿Qué ambiente de trabajo deseas construir con tu Equipo?

En un buen lugar de trabajo puedes hacer bien las cosas, pero es muy posible que además desees un lugar para ser mejor persona y profesional. De esta manera sentirás que vale la pena estar ahí.

¿Con qué acciones te comprometes para conseguir el ambiente de trabajo deseado?

Es deseable que tú y tu equipo logren expandir sus habilidades, enriquecerse con el trabajo colaborativo y confiar en la relaciones personales. Esto es fruto de tus acciones que te proponemos descubrir.

Evaluación de Desempeño

¿Cuál es la situación de tu organización hoy?

La velocidad de los cambios requiere revisar de que manera el entorno afecta la gestión de tu Organización y desde aquí responder dicha situación.

¿Hacia dónde tu Organización desea dirigirse?

Es fundamental que tu organización se cohesione en torno a una dirección común, provista de objetivos y metas a largo plazo.

¿Cómo tu Organización se dirige hacia el propósito común?

Los valores de tu organización se deben reflejar en la manera como las personas y los equipos toman decisiones y las implementan para contribuir a los objetivos compartidos.

Comunicaciones Internas

¿Con qué Capacidad cuenta tu Organización para implementar la Estrategia?

Las Personas y Equipos deben tomar consciencia de sus capacidades para llevar a cabo los planes de acción que tu Organización compromete en la Estrategia. Los costos asociados de no hacerlo se traducen en el fracaso de la Estrategia definida

¿Qué Capacidades requiere tu Organización para implementar la Estrategia?

Debes identificar con tu equipo las Capacidades necesarias, siendo ambos transparentes y responsables en adquirirlas. Es posible que algunas capacidades no sean de utilidad para implementar la estrategia y en este sentido es urgente hacerse cargo en actualizarlas.

¿Cómo adquieres con tu Equipo las Capacidades necesarias?

Para implementar la Estrategia no da lo mismo como lo haces. Tienes que distinguir los mecanismos que generen contextos de colaboración y aprendizaje efectivo.

Innovación

¿Cuál es la percepción actual del ambiente de trabajo en tu Organización?

Cada persona percibe de manera muy diversa su espacio laboral, por lo tanto es muy beneficioso encontrar criterios comunes de mayor satisfacción y comprometerse colectivamente con ellos en tu organización.

¿Qué ambiente de trabajo deseas construir con tu Equipo?

En un buen lugar de trabajo puedes hacer bien las cosas, pero es muy posible que además desees un lugar para ser mejor persona y profesional. De esta manera sentirás que vale la pena estar ahí.

¿Con qué acciones te comprometes para conseguir el ambiente de trabajo deseado?

Es deseable que tú y tu equipo logren expandir sus habilidades, enriquecerse con el trabajo colaborativo y confiar en la relaciones personales. Esto es fruto de tus acciones que te proponemos descubrir.

Coaching Organizacional

Construcción de equipos

¿Qué te facilita y obstaculiza hoy para construir un Equipo de Alto desempeño?

Ser parte de un equipo de Alto desempeño es una experiencia que requiere tener ciertas convicciones que te desafían a buscar un mayor nivel de excelencia. En Valora te podeos acompañar en este enriquecedor proceso personal y colectivo.

¿Qué es lo que más valoras de ser parte de un Equipo Excepcional?

Tus capacidades se expanden cuando eres partes de un equipo que hace muy bien lo que se compromete y además disfruta la experiencia de trabajar juntos. Estamos seguros que deseas que tu equipo actual se transforme o consolide esta posibilidad.

¿Cómo crees que podrías construir un Equipo Excepcional?

Un paso importante hacia este objetivo es Valorar el trabajo que los demás hacen y que influyen en el tuyo, como también tener claridad de tu aporte al éxito de los demás. Esta conexión de propósito te permitirá diseñar el camino para construir tu equipo Excepcional.

Empoderamiento en nuevos cargos

¿En qué medida las personas en sus nuevos cargos contribuyen a los objetivos estratégicos de tu organización? 
Muchas veces las promociones son parte del reconocimiento al buen desempeño, lo cual debe ser consistente con la mayor contribución que se espera de la persona promovida. Es muy necesario que este proceso movilice desafíos para beneficio de toda tu organización.

¿Qué necesitarías para ejercer tu liderazgo en un nuevo cargo? 
Genuinamente las personas promovidas, piensan que en su nuevo cargo, podrán ejercer el liderazgo que habían construido  en un cargo anterior.  Es fundamental que no des esto por garantizado, construye primero el propósito común con el nuevo equipo, quienes como consecuencia,  podrían querer ser liderados       por ti.

¿Cómo tu nuevo rol te permite desplegar lo mejor de ti? 
Siempre se espera que la persona promovida expanda sus habilidades en el nuevo cargo y logre ser referente para otras personas en un proceso de desarrollo profesional. En Valora aspiramos que tu experiencia en el trabajo sea el reflejo de tu capacidad para dar lo mejor de ti en cada desafío.
 

Ejercicio del liderazgo

Qué sello o estilo de liderazgo existe en tu organización? 
Definitivamente el Líder se forma y es un camino posible para todos, lo importante es que su estilo sea coherente consigo mismo o misma. En cualquier momento puedes ejercer tu liderazgo auténtico de manera compatible con la que tu organización necesita.

¿Porqué un equipo desearía ser liderado por ti? 
Las expectativas que generas como líder pueden ser muy altas, el desafío está en cumplirlas y superarlas. Con tu liderazgo, el equipo se puede convertir en tu líder también, este es el proceso más enriquecedor de mutua colaboración para lograr tus objetivos y los de tu equipo.

¿Cómo puedes ejercer tu liderazgo coherentemente con el estilo de la organización? 
En Valora creemos que los objetivos que persigue tu organización deben ser compatibles con las distinciones éticas que tu realizas de tus acciones. De esta manera el liderazgo que ejerzas enriquece tu vida laboral y del equipo que lideras, es un camino que vale la pena seguir.
 

Digital Coaching

¿Cuáles son los obstáculos que hoy te impiden llevar a cabo la Transformación Digital en tu organización?

Un estudio-encuesta de BainConsulting, “Riskhistorysurvey2017”, muestra como solo el 5% de las empresas que llevaron a cabo la transformación digital alegan haber estado a la altura o haber excedido las expectativas en la consecución de los objetivos de “performance” que se habían marcado antes de emprender la transformación. 

Mientras que el 20% manifestó haber fracasado en la transformación digital habiendo conseguido menos del 50% de los objetivos marcados al inicio de la transformación, el otro 75% afirmó literalmente que “se conformó con la dilución de valor y un desempeño mediocre en los objetivos previamente establecidos sobre lo que debería de aportar al negocio hacer la transformación digital de la empresa”.

¿Qué es la Digitalización Organizacional?

Proceso de transformación de una organización, mediante la implementaciónde ideas innovadoras, usando tecnología de punta y gestionando el cambio en la cultura interna, con el fin de adoptar un nuevo modelo de operacióny de negocio. No es simplemente tener una página web, utilizar un lector óptico o instalar una aplicacióno un dispositivo para reemplazar una labor manual. Digitalización significa analizar el modelo de negocio y los procesos de la organización, identificar y abordar las oportunidades de mejora o cambio mediante la innovación, considerando las nuevas opciones que nos entrega la tecnología y hacerse cargo del desafío de cambio cultural que "prioritariamente" conlleva este proceso.

¿Porqué el Coaching Digital? 
Porque es necesario preparar la Cultura Organizacional, potenciar el liderazgo y la cohesión de equipos para involucrarse con la Transformación Digital de manera irreversible, concientes que es un escenario ineludible donde se deben desplegar nuevos procedimiento y prácticas de coordinación a través de competencias relacionales con un sello e identidad corporativa que consolide dicha transformación.

Gestión del cambio

¿En qué cambios organizacionales has sido parte en tu organización? 
Quizás hay procesos de cambio que, a tu juicio, no han sido relevantes; sin embargo en el largo plazo te has dado cuenta que si lo fueron. Estar conscientes de los cambios importantes te permite darles un mayor sentido y generar compromiso organizacional para llevarlos a cabo.

¿Qué gestión de cambio ha generado aprendizaje valioso en tu desarrollo profesional? 
Todo proceso de cambio consciente puede generar valiosos aprendizajes en quienes participan de el.  Por este motivo dichos procesos deben ser diseñados y ejecutados para involucrar a las personas y equipos comprometidos con generar un capital de conocimiento efectivo.

¿Qué requieres para gestionar cambios estratégicos en tu organización? 
Los cambios significativos exigen a las personas y equipos algún esfuerzo de adaptación, por lo que es necesario apreciar los beneficios esperados tempranamente. Te sugerimos transformar los procesos de cambio estratégico en una experiencia de Valor permanente con impactos confiables.
 

Cultura para la innovación

¿Qué barreras culturales para Innovar existen actualmente en tu Organización? 
La Innovación debe tener foco estratégico y líderes que conduzcan el proceso de cambios que implica, sin embargo además, la cultura organizacional debe incorporar la innovación como parte de su ADN, generando ventajas competitivas diferenciadoras que tu puedes comenzar a promover.

¿De qué manera podrías promover la Innovación con mayor efectividad? 
En toda organización se necesitan líderes que mantengan el deseo y compromiso por Innovar, alineando a los equipos de manera estratégica y midiendo el impacto que se busca generar. Te proponemos generar conversaciones nuevas a través de preguntas nuevas, disruptivas y centradas en el valor percibido de los clientes.

¿Qué habilidades te comprometes a desarrollar para llevar a cabo una Estrategia de Innovación? 
Muchas personas piensan que no tienen competencias para Innovar, sin embargo es decisivo que este sea un proceso colectivo y contagioso. Es posible que seas más competente de lo que crees y te transformes en Líder de Innovación si lo deseas. En Valora te acompañamos para que así sea, siempre que pongas tu pasión y generosidad.
 

Formación

Liderazgo

¿Qué tipos de Liderazgo son los que hoy se ejercen en tu Organización?
Reconocer el modo de coordinar acciones entre los distintos miembros de tu Organización en función de una tarea común, permite añadir valor a las personas y a su trabajo. 

¿Cuál es el Liderazgo que necesita tu Organización? 
El Liderazgo influye en tu vínculo con las personas: cómo te comunicas, planificas, priorizas y diseñas estrategias para conseguir que tu equipo trabaje coordinado. Sin embargo, estas ocurren frente a los distintos desafíos que surjan en tu Organización.  

¿Cómo desarrollar el Liderazgo en tu Organización? 
Distingamos entre Líder y Liderazgo. El Líder se define a partir de las competencias individuales y el Liderazgo es la consecuencia de la relación entre el Líder con su Equipo en una situación determinada. 
 

Equipos de alto desempeño

¿Qué características tienen los Equipo en tu Organización? 
La Confianza en los vínculos que produce trabajar juntos enriquece el trabajo en Equipo. Reconocer las habilidades complementarias, las ideas, el compromiso, las acciones comunes, los objetivos compartidos y las respuestas coordinadas, producen un rendimiento superior de tu equipo.  

¿Qué aspectos de un Equipo de Alto Desempeño necesitas desarrollar en tu Organización?  
Reconocer el modo de Ser equipo que quieres tener en tu Organización es un punto de encuentro y de interacción entre las personas que lo componen, generando relaciones que van desplegando lo mejor de cada uno y movilizando hacia la tarea común.

¿Qué características debe tener un Equipo de Alto Desempeño en tu Organización?  
Ofrecer a tu Equipo la oportunidad de avanzar más allá de los límites habituales, es un esfuerzo colectivo desafiante, que te da la oportunidad de conseguir experiencias altamente gratificantes.
 

Medición de resultados

¿Qué instrumentos utilizas en tu Organización para Medir tus Resultados?
Para realizar un buen trabajo es fundamental contar con instrumentos de medición que permitan detectar a tiempo las fortalezas y debilidades que comprometen los resultados en tu organización. En Valora te proponemos utilizar estos instrumentos para construir confianza entre los Equipos de trabajo. 

¿Qué resultados necesitas medir?  
Estar enfocado en la mejora continúa, con el propósito de mejorar la calidad y la productividad, es la base para que te preguntes por el indicador que necesitas para medir los resultados de tu organización.

¿Qué Impacto deseo lograr midiendo los resultados? 
Evaluar las metas te permite replantear los criterios utilizados para definirlas y diseñar nuevas maneras de lograr los resultados deseados por tu Organización. 
 

Análisis estratégico

¿Cuál es el Análisis Estratégico que realizas en tu Organización? 
Saber dónde quieres estar conociendo los distintos elementos y factores condicionantes, te facilita la distinción entre medios y fines para el cumplimiento de tus resultados esperados.

¿Qué elementos de Análisis Estratégico necesitas hoy en tu Organización? 
Tu Organización requiere conocer en cada momento su posición ante su reto estratégico por lo que esencial tomar decisiones fundadas respecto al entorno, los clientes, sus recursos e intereses de stakeholders.

¿Cuál es el Análisis Estratégico que necesitas en tu Organización? 
Este tipo de análisis debe ser parte de conversaciones cotidianas en todos los niveles de tu organización. Lo importante en este ámbito es conectar el corto con el largo plazo y proyectar con sentido el valor de cada acción. En Valora te sugerimos promover el análisis estratégico con simpleza y profundidad.
 

Construcción de consensos

¿Cómo se Construyen Consensos en tu Organización?  
El conflicto es un fenómeno inherente a toda cultura Organizacional, por lo tanto es fundamental que la manera de abordarlos genere beneficios y aprendizajes para que no se repitan.
Dado que no hay un solo modo de abordarlos, las habilidades de negociación abren o cierran caminos posibles de (di)solución en tu organización.

¿Qué barreras existen en tu Organización para abordar los Conflictos?
Pueden ser pequeñas o grandes barreras, si embargo es fundamental detectar si su origen es por que “algo no se hace” o “se hace mal”. Este juicio con que se evalúan las acciones de unos a otros, es un gran escenario de disputas y egos. En Valora te proponemos observar que muchas barreras son pre-juicios personales y miedos a perder poder. Lo positivo es que luego de conversar al respecto las personas y equipos se comprometen de una manera sincera por resolverlos. 

¿Qué Consensos no pueden esperar hoy en tu Organización?  
El sentido de urgencia en este ámbito es sinónimo de rentabilidad ya que los conflictos muchas veces generan pérdidas por decisiones que no se toman y/o acciones que no se corrigen. Tu puedes comenzar a priorizar y revelar las utilidades no conseguidas actualmente debido a los conflictos no abordados y diseñar nuevas conversaciones para construir consensos.
 

Liderar al estilo coach

¿Cuál es el estilo para liderar que predomina en tu Organización? 
Las habilidades como: escucha activa, gestión de las emociones, identificar y desarrollar talentos, establecer metas y objetivos retadores, promover la innovación, actuar de forma proactiva a los acontecimientos, entre otras, revelan que obviamente hay estilos que contribuyen más que otros. Te proponemos desafiar los estilos para liderar en base a la coherencia y efectividad de sus acciones.

¿Qué tipo de Líder necesita tu Equipo?  
Tu Equipo valora cuando les acompañas y ayudas a desarrollar sus habilidades y competencias, cuando los alientas a poner en práctica nuevas acciones y a evaluar el impacto que los cambios generan en sí mismos y los resultados de la Organización. 

¿Por qué desarrollar el Líder Coach? 
Desde este estilo se añade valor a través de una dinámica que moviliza la generosidad para aprender, agradecer, reconocer y se Valora la experiencia de trabajar junto a otros. Es un desafío de paradigma al líder “sabelotodo”, se fomenta el compromiso de las propias personas en su crecimiento y desarrollo continuo. El Líder Coach también dice “no sé, no puedo, no soy capaz”, y al mismo tiempo sabe generar competencias colectivas que transforma el  Liderazgo en una experiencia compartida.